9 de noviembre de 2013

NIU D'OR (SANT JOAN DESPÍ, BARCELONA)

Niu D'Or (Sant Joan Despí, Barcelona), 7 de Noviembre de 2013

Una buena fama bien merecida

Niu d'Or
Baltasar d'Espanya, 40- 08970 Sant Joan Despí , Batcelona
Tf,93373 3001-www.niudor.es

Valoración:4/5
Puntos fuertes: Cocina catalana con imaginación/Excelente menú de mediodía/Precios muy sorprendentes/Servicio amable
Puntos débiles: Local ruidoso/Decoración poco cuidada

Valoración Tripadvisor:4.5/5
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g911485-d3862834-Reviews-Niu_d_Or-Sant_Joan_Despi_Catalonia.html

























Toda esta semana estuve trabajando con clientes de la zona del Baix Llobregat y esto hace que todos las entradas se hayan referido a restaurantes de esta zona, debo decir que es tan rica gastronómicamente como la zona de los dos Vallés (occidental y oriental). Últimamente me muevo más por el Vallés ya que a nivel industrial ha crecido mucho más que el Baix Llobregat y la mayoría de empresas que visito se encuentran ubicadas en este eje industrial de Barcelona.

En Sant Joan Despí además del archiconocido y excelente restaurante FOLLIA, podemos encontrar este pequeño restaurante con una de las mejores ofertas de menú de todo el Baix Llobtregat. Es un restaurante con una vida relativamente corta (2009) y regentado por el joven chef Juli Alcoriza (28 años), salido de la prestigiosa escuela MEY HOFMANN (que buena cantera de cocineros). En poco tiempo se ha convertido en el restaurante más concurrido de la zona y es imposible conseguir mesa sin reserva previa, entre semana sirven 2 turnos (13:15 y 14:30h); tampoco ayuda que no tiene muchas mesas (lo cual permite estar más cómodos y anchos). El único punto a mejorar del restaurante es el tema de la decoración o ambientación, mezcla decoración de bar de comidas de barrio con otros toques más sofisticados y al final se queda a medio camino en todo. Te encuentras y te hacen sentir muy cómodo, el servicio es muy amable y derrocha simpatía, pero no es un prodigio de diseño tanto en mobiliario como decoración.

Dejando a parte el tema decorativo, el gran secreto del NIU D'OR es el saber ofrecer cocina tradicional catalana con una versión renovada y a precios absolutamente anticrisis. El menú diario entre semana tiene un precio de unos 10 euros, los jueves tienen menú especial con 2 entrantes+paella del día (ese día no puedes elegir ni falta que hace con las paellas tan espectaculares que sirven). Además del menú cada día ofrecen platos o tapas alternativas a precios igualmente ajustados. La mezcla de tradición y modernidad que practican casa a la perfección en todos los platos que ofrecen.

El restaurante está situado en pleno centro de Sant Joan Despí, pero no resulta difícil encontrar aparcamiento, eso sí, pasando previamente por caja ya que toda esa parte se convirtió en zona azul. La media de edad del personal de servicio es bastante alta, pero son todos muy simpáticos y siempre están haciendo coña con los clientes.

Esta vez me tocó el menú cerrado de los jueves y mereció mucho la pena:

Empezamos con 2 entrantes:


TOMATES RELLENOS DE GUACAMOLE, QUESO DE CABRA Y OLIVADS. Sencillo y bien pensado.




















WANTÓN RELLENO DE CARNE CON SALSA AGRIDULCE. Plato de pasta casera de origen asiático rellena de carne de cerdo, con la salsa estaba perfecto.




















ARROZ DE POLLO, CONEJO Y BOTIFARRA. Siempre preparan unos arroces que te llevan al séptimo cielo, además siempre sirven platos bastante copiosos.




















Merece destacar la oferta de postres caseros que siempre acompaña al menú:




















Yo elegí el FLAN DE CHOCOLATE CON RON. Excelente, hubiera repetido.




















Realmente siempre ofrecen menús de mediodía diferentes y de muy buena calidad por un precio irrisorio. Si siempre está abarrotado hasta los topes será por algo, la gente busca la calidad aunque estemos en tiempos de crisis y si esa calidad cuesta poco aún mejor. El mérito de este cocinero es saber hacer platos originales con ingredientes simples o con los platos tradicionales de la cocina catalana.

3 comentarios:

  1. Estava pensant que el dia que em jubili, em faig tota la teva ruta....

    Salutacions!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com a mínim has de començar pel PLATS de Cornellà, et sorprendrà gratament. Vaig estar fa poc al CUA CURTA de Cambrils que havia descobert al teu blog i va ser una molt agradable sorpresa. Fan uns carpaccios d'escàndal.

      Salut,

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar