13 de abril de 2013

A TU GUSTO (VALENCIA)

A Tu Gusto (Valencia), 10 de Abril de 2013

Buen tapeo de autor

Restaurante A Tu Gusto
Marques de Lozoya 4º bajo, Entrada por Escritor Rafael Ferreres, 46013 Valencia Ciudad de las Ciencias
963 22 70 26 · atugusto.com
Por temas de trabajo suelo viajar a menudo a la provincia de Valencia. Acostumbro a comer siempre en localidades alrededor de Valencia capital, me da mucha pereza meterme en el bullicio de la capital aún a sabiendas de que encierra muchos restaurantes dignos de visita. Esta semana decidí pasarme por la capital 2 de los 3 días que estuve por allí.
El segundo día elegí visitar un restaurante ubicado en la zona de la ciudad de las ciencias, próximo al centro comercial EL SALER; tenía buenas referencias de algún cliente y quería verificar si era cierto lo que me contaron.
Es un restaurante no muy grande, con decoración de estilo moderno y saben sacar provecho del limitado espacio disponible; la separación entre mesas es más que aceptable y eso que las mesas individuales son bastante amplias.
Ofrecen menú de mediodía por unos 10 eur, pero la verdadera especialidad del restaurante es el tapeo. Tienen una amplia carta de tapas con precios entre 5-9 eur (no son caras si tienes en cuenta lo generosas que son las raciones y la originalidad de los platos), también tienen mucha oferta de menús combinando tapas/platos (18, 22 y 24 eur) y un muy interesante menú degustación por sólo 33 eur (4 tapas+carne+pescado+postre).
Yo decidí comer de tapas (3)+postre ya que no sale excesivamente caro.
Las 3 tapas que elegí fueron:
Hummus de garbanzos con chistorra y sesamo, servido con varios palitos de acompañamiento. El hummus estaba muy suave de sabor y ganaba bastante consitencia con la presencia de la chistorra. Buena tapa, pero sin resultar especial.
















Pimientos del piquillo rellenos de pato confitado puerros y cebolla, buenísimos principalmente gracias al relleno de pato.
















Pasta fresca con trufa negra bacon y cava, también excelente. La pasta cocinada en su punto óptimo, el sabor espectacular gracias al toque del cava.













De postre Espuma de iogurt con toffe y crujiente de galletas. La espuma muy cremosa y el conjunto muy bien presentado y con un sabor delicioso. Nada que objetar, estaba bueno hasta el crujiente de galletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario