3 de abril de 2013

LLUERNA (STA COLOMA DE GRAMANET, BARCELONA)

Lluerna (Sta Coloma de Gramanet), 19 de Diciembre 2012

Una estrella Michelín bien merecida

Lluerna
Carrer de Rafael Casanova, 31, 08921 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Tf.933 91 08 20 · lluernarestaurant.com
 


Este sorprendente restaurante recibió una estrella michelín en 2012 y puedo asegurar que este reconocimiento lo tiene bien merecido. Está ubicado en  la zona centro antigua de Santa Coloma de Gramenet, muy complicado aparcar en las cercanías sin tener que recurrir a un parking público que está a pocos metros del restaurante. Victor Quintillà es el xef y propietario del restaurante.
Se trata de un restaurante pequeño, bien ambientado y con un salón interior muy cómodo para grupos de 10-15 personas (está situado junto a la cocina del restaurante). Practican una mezcla de cocina creativa con la cocina tradicional catalana y variando su oferta en función de productos de temporada.
Tienen un menú degustación inmejorable por 31,50 eur/pers (Iva no incluido) que incluye snacks varios/2 entrantes/2 principales/2 postres (bebidas no incluidas), el precio es muy económico dada la alta calidad de la cocina que ofrecen.
Lo visité en diciembre del 2012 para una comida de empresa y nos sirvieron el mencionado menú degustación con estos platos:

Snacks de aperitivo: Aceituna rellena de campari y naranja, piel de bacalao crujiente con brandada y huevas de trucha y mojito sólido. El mojito era muy curioso (en forma de dado amarillo) y con un sabor excelente, la aceituna también muy buena. Siento no disponer de las fotos correspondientes, pero doy fe que todo estaba muy bueno.

 
Crema de ceps con raviolis líquidos de queso, flores y caviar de aceite. Riquísima combinación, los raviolis eran esferas (explotaban en la boca con un estupendo sabor), el falso caviar de aceite de oliva muy original.















Coulant de patata buffet, trufa, huevo ecológico y caldo de carne.  Bonita presentación y plato aceptable, pero no lo mejor del conjunto. Plato de complicada elaboración, pero eché de menos un sabor más potente o intenso.



Morro de bacalao sobre puré de tupinambo y verduritas de invierno. Soy un verdadero adicto a todos los platos con bacalao y éste resultó excepcional. Muy bueno el pescado, sabroso y en su punto óptimo de cocción y sal, excelente la base con el puré dulce de tupinambo y las verduras.















Cochinillo ibérico deshuesado con la piel crujiente y sobre un suave parmentier de patata y acompañado de una salsa muy gustosa. Buenísimo.
















Júlia: Helado de chocolate blanco, pistachos y rosas. Imaginativa y refrescante combinación.






Torrija de Santa Teresa, helado de chocolate negro y crema de café. La torrija muy tierna y el chocolate con un sabor intenso delicioso.









 - Petit fours: leche merengada con brandy, trufa de chocolate negro y naranja y coca de "llardons". Gran final de fiesta para acompañar al excelente café.



Como podéis ver, todos los platos con un cuidada presentación y muy bien cocinados/preparados; las raciones no son escasas y quedas bien saciado.

Comimos en el salón interior, muy cómodo y te garantiza intimidad si vas en grupo. El servicio muy amable, nada empalagosos y atendían correctamente a todas nuestras preguntas o dudas. Los vinos que nos aconsejaron y sirvieron en copas RIEDLfueron:

Raventós i Blanc de Nit (muy buen acompañamiento para los aperitivos y entrantes, muy ligero)
3 Macabeus de Can Milá de ABET I NOYA (D.O.PENEDÈS, 100% macabeo, vino fresco, afrutado y ligeramente dulce; muy apetecible)
Martí Fabra Selecció Vinyes Velles (D.O.EMPORDÀ, uvas garnacha y samsó, potente y muy aromática, muy buen vino)

También disponen de otro menú presentación por 48,50 eur/pers con 2 entrantes/1 arroz/1 carne/1 pescado/2 postres (supongo que también entran los aperitivos), sigue siendo barato comparado con menús de otros restaurantes de gama alta con estrella o sin ella. Tienen fama de servir muy buenos arroces, tendremos que volver para comprobarlo,

Os invito a que descubráis este pequeño paraíso gastronómico, bien vale el precio que pagas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario