25 de abril de 2013

MIGAS (SABADELL, BARCELONA)

RESTAURANTE CERRADO


Migas (Sabadell), 24 de Abril de 2013

Mucho más que migas, BUENO-BONITO-BARATO

Migas


Carrer de Garcilaso, 4, 08201 Sabadell, Barcelona
Tf.937 48 48 42 · migas.cat
Valoración:4/5




Debido a mi trabajo como comercial me muevo bastante por la zona del Vallés Occidental, Sabadell es una de mis escalas habituales a la hora de gozar de una buena comida de mediodía y éste es uno de los restaurantes que más frecuento junto con el 9 DE LA BORRIANA. También paso bastante por TERRASSA, pero tengo como una tarea pendiente profundizar más en la oferta gastronómica de esta otra ciudad, es buena y amplia (EL CEL DE LES OQUES es un buen ejemplo).
El nombre del restaurante que comento ya resulta curioso a primera vista, pero es que realmente son especialistas en este tipo de plato tan apreciado en ciertas zonas de la península (Extremadura, Andalucía, etc...), doy fe de que tienen un máster en este plato (las mejores que he probado junto con las de mi suegra). Tienen en carta 10 tipos diferentes de migas y siempre incluyen u tipo en el menú de mediodía :
CARTA PLATOS PDF_Page_03
En cuanto al menú de mediodía reúne todas las condiciones para afirmar que resulta BUENO, BONITO y BARATO; buena cocina/bien presentada/13 euros. El menú consta de 6 primeros/6 segundos/4 postres caseros. La oferta es muy variada y es difícil no encontrar platos de tu gusto.
Como ellos mismos se definen practican una cocina de autor con gusto casero, utilizan ingredientes/platos tradicionales reinventándolos y poniéndolos al día con gran originalidad y acierto. La carta es amplia y con precios razonables (puede ir de 25 a 45 eur/persona en función de tu elección). Amplia oferta de tapas/entrantes/migas, 4 tipos de carnes y 4 de pescado+5 tipos de arroz más una amplica gama de sugerencias del chef (todas acostumbran a ser muy apetecibles y originales).
Restaurante con 2 pisos, decoración rústica y elegante (con paredes en piedra, iluminación adecuada y música de ambiente). Las mesas resultan un poco pequeñas, pero con buena separación entre sí y permiten que te sientes (aunque vayas sólo o en pareja) en una mesa montada para 4. Servicio amable y que te aconseja correctamente, servicio de platos suficientemente rápido y buen servicio de cubertería/mantelería.
Y aquí tenemos el contenido de la comida:
De primero MILHOJAS DE PATATAS Y ANCHOAS, plato bien presentado y bien cocinado. Las patatas estilo panadera y ligeramente gratinadas. Las anchoas estaban de escándalo, eché en falta un poco más de abundancia de este ingrediente. No es plato excesivamente complicado, pero estaba delicioso y muy bien preparado.














De segundo RISOTTO CON ALBAHACA Y PIÑONES A LA SALSA PESTO. Plato presentado de forma muy original con una espuma de queso encima del arroz. El arroz estaba cremoso y con un sabor suave, justo en su punto óptimo de preparación (ni muy pastoso, ni excesivamente caldoso. Excelente salsa pesto y excelente risotto.


























Para cerrar un postre con senyera incluida, TARTA DE CREMA CATALANA. Excelente y esponjosa textura y un sabor inmejorable (nada empalagoso) y bonita presentación.
 

















OJO AL DATO con este restaurante!!!. Os podéis llevar una grata sorpresa si los visitáis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario