1 de abril de 2013

LA TRAVIATA/IL PADRINO (SANT ANTONI CALONGE, GIRONA)

La Traviata / Il Padrino (Sant Antoni de Calonge), 29 de Marzo 2013

Dos agradables sorpresas

Restaurante Pizzería la Traviata
Paseo del Mar, 12 Bajo, 17252 Sant Antoni de Calonge, Girona, Girona, España
+34 972 66 02 14 · restaurantepizzerialatraviata.es
Restaurante Il Padrino
Paseig Josep Mundet, 30 (Sant Antoni de Calonge)
Calonge, Girona 17252
Esta semana santa he pasado un par de días Sant Antoni de Calonge, una pequeña y encantadora localidad situada en la costra brava gironina entre Palamós i Platja d'Aro.
El viernes estuvimos todo el día fuera y teníamos planeado comer en el conocido "El Refugi dels Pescadors", pero estaba completo y tuvimos que improvisar sobre la marcha; nos acordamos de otro restaurante ubicado también en le paseo marítimo y famoso por sus arroces (aunque se llame pizzería Traviata). Es el típico restaurante costero con decoración sencilla y donde lo importante es la comida y dar un buen servicio, nada de lujos externos ni de cocina creativa; cocina de toda la vida. Antes de los arroces pedimos varias tapas: sonsos (pescadito frito muy bueno), tallarinas (caras, pero deliciosas) y ensalada. Luego nos sirvieron ARROZ CALDOSO DE PEIX para 4 personas, abundante en cantidad y en el contenido; el arroz estaba buenísimo (bien cocinado, nada pasado ni pastoso) y el pez/langostinos de acompañamiento aún mejor (se nota que trabajan buena materia prima). Para los niños pedimos PAELLA ESPECIAL VALENCIANA y pude comprobar que tenía el mismo nivel de calidad. Acompañamos la comida con un vino blanco TREYU (Macabeo, Sauvignon Blanc , Gewürtztraminer ) de la bodega OLIVER CONTI (D.O.EMPORDÀ), bueno y acompañaba perfectamente todos los platos que nos sirvieron. Es un buen restaurante para disfrutar de grandes arroces.
Por la noche cenamos en la pizzeria IL PADRINO, restaurante mítico y muy conocido en Calonge (fundado en 1972); muy conocido por su variedad de pizzas. El local ha sido reformado recientemente y está muy bien ambientado. De primero pedí una ensalada SAN MARCOS (con frutas y aliño de Pedro Ximénez), un plato sencillo y bien preparado con buena materia prima:


De segundo elegí la pizza MAFIOSA que tenía ingredientes variados (huevo, salami, aceitunas, anchoas, bacon,...); estaba perfecta (bien cargada y masa fina/crujiente en su punto exacto de horneado):

 









Y la prueba de fuego final que siempre hago cuando visito un restaurante italiano, el TIRAMISÚ de postre (de nuevo un acierto total):


















No acertamos con la elección del vino, un rosado HEUS (garnacha, samsó, merlot, syrah) D.O. EMPORDÁ; un vino rosado de entrada ligera, pero me pareció muy plano de sabor y no me aportó nada.

En definitiva, un buen restaurante italiano que hace honor a su fama en la zona y con precios muy asequibles a la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario