29 de abril de 2013

XAMFRÀ DEL FÓRUM (TARRAGONA)

XDF (Xamfrà Del Fòrum) (Tarragona), 27 de Abril de 2013

La mejor relación calidad-precio de Tarragona

Carrer de Lleida, 19,
43001 Tarragona
Tf. 977 24 71 16 ‎ 
Valoración:4/5
Puntos Fuertes:Buen Tapeo/2 Ambientes/Precios ajustados y buena cocina
Puntos Débiles:Poco personal para atender 2 zonas/Eliminaron los menús degustación

Valoración Tripadvisor: 4/5 (85 opiniones), Xamfrà del Forum Tripadvisor

Galería de imágenes: Xamfrà del Fórum

 






















Siempre que tengo que desplazarme a trabajar por Tarragona provincia suelo parar a comer en la capital. La ciudad de Tarragona esconde una gran oferta gastronómica que se concentra principalmente en la zona del Mercado/Foro romano (donde está XDF) y dentro de la zona antigua amurallada.

XDF está situado justo enfrente de las ruinas del FORO ROMANO y por debajo del mercado principal, es una zona muy céntrica y transitada, pero dispone de varios párkings muy próximos a dicha zona. 

Si analizas la oferta de restauración de esta ciudad, XDF es quizá el restaurante que garantiza la mejor relación calidad/precio. 

Restaurante dirigido por NACHO POUS, ofrece cocina mediterrána revisada y puesta al día de forma muy creativa. Es un restaurante decorado con toques modernistas elegidos con buen gusto, una zona inferior para tapeo y otra en la parte superior para comer a la carta.

El menú mediodía (15,45 eur/pers de lunes a viernes, 19 eur los días festivos y fines de semana) es de lo mejorcito de la ciudad, buena cocina con toques de autor y buena materia prima. También es un sitio muy recomendable para tapear (tapas muy originales y raciones generosas). Si decides comer a la carta puede costarte unos 30-35 eur/pers, no es nada caro para la cocina que ofrecen.

El servicio es atento y profesional, pero se quedan cortos de personal cuando tienen que atender las 2 zonas de mesas y el local está repleto, entonces los tiempos de espera se alargan demasiado, pero siempre con una sonrisa en su boca.

Mesas muy amplias y sillas cómodas, buen servicio de mantelería y cubertería. Ofrecen varios tipos de vino a copas y tienen una carta de vinos muy amplia, difícil no encontrar algún vino que te atraiga.

En esta ocasión acudí al restaurante con mi pareja y nos decidimos por el menú XDF de 19 eur que tienen disponible los fines de semana.

Como preludio y aprovechando que se celebraba una nueva edición del Tarrafona dTapes (http://www.dtapes.com/2013/), pedimos la tapa con la que participaba el XDF:

VIEIRA CON ROMESCO, ALLIOLI DE MANZANA Y SAL DE JAMÓN IBÉRICO, me comentó una comerciante de la zona que era la mejor tapa que se había presentado; una vez degustada doy fe de que me pareció una pequeña  joya digna de todo tipo de halagos:





























De primero mi mujer pidió ENSALADA TIBIA DE SETAS Y BACON CON VINAGRETA DE MANZANA Y MOSTAZA, ración generosa y bien presentada. Quizás demasiado aceitosa, pero la probé y estaba bastante buena, la vinagreta muy bien hecha.































Yo pedí la ENSALADA XDF (CON PULPO, CANGREJO, CHERRY, PEPINILLOS, ACEITUNAS, PATATAS Y ALLIOLI), presentada como un tipo de ensaladilla rusa o timbal de patata. Muy buena y completa, el allioli muy suave y el pulpo buenísimo.
































De segundo mi acompañante se decantó por CANELÓN CRUJIENTE DE PATO CON SALSA DE FOIE Y SETAS DE BURDEOS, COULIS DE FRUTOS ROJOS Y ACEITE DE TRUFA. Probé el plato y coincido con mi mujer en que estaba de escándalo. Muy elaborado y con una mezcla de sabores muy agradable.

































Yo pedí BACALAO CON MUSELINA DE AJOS TIERNOS, TOMATE , BOTIFARRA NEGRA, MANZANA Y OLIVADA. La muselina estaba muy equilibrada y suave, el bacalao muy bien cocinado y en conjunto un muy buen plazo.
































Los postres tampoco nos decepcionaron:

CREMA DE YOGUR CON COULIS DE FRUTOS ROJOS Y GARRAPIÑADO DE FRUTOS SECOS. La foto habla por sí sola.




























Yo como siempre elegí TIRAMISÚ. Muy bueno, esponjoso/cremoso y con sabor a verdadero tiramisue.



























Poco más es puedo comentar de nuestro festín gastronómico en el XDF. Buena cocina y con imaginación, con precios al alcance de todos. Muy recomendable si os pasáis por Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario