28 de abril de 2013

BRISAC (SABADELL, BARCELONA)

Brisac (Sabadell), 25 de Abril 2013

Elegancia y calidad al alcance de todos


Carrer Estació, 40,
08202 Sabadell, Barcelona
Tf. 937 45 04 68 ‎ 
Valoración:4,5/5
Puntos Fuertes:Ambiente/oferta de menús/Relación calidad-precio
Puntos Débiles:No encontré, por decir algo, muy céntrico y problemático para aparcar en días festivos

Valoración Tripadvisor: 4/5 (85 opiniones), Brisac Tripadvisor

 

 


























Este restaurante es uno de los sitios más recomendables de la zona del Vallés Occidental, para poder disfrutar de una velada gastronómica que resulte perfecta en todos los sentidos: ambiente, comida, servicio,...

Está situado en una zona muy céntrica de Sabadell y np es fácil aparcar (todo es zona azul), se trata de un viejo palacete estilo modernista cuyo interior mantiene esa estética clásica (tellos altos, bóvedas pronunciadas, amplias escaleras centrales). Resulta muy indicado para una cena romántica en pareja o para una comida de negocios de alto standing. 

En cuanto al contenido del restaurante todo resulta perfecto: buena luminosidad, mesas muy espaciosas y muy separadas entre sí, bajo ruido ambiente, sillas muy cómodas, cubertería impecable en muy buen estado y buen servicio de mantelería. El servicio es muy atento sin ser demasiado cercano y no hay mucho tiempo de espera entre cada plato.

Lo más sorprendente, además de su calidad gastronómica, es la variedad/oferta de menús que se adapta a todos los bolsillos. Tienen menú de mediodía que cuesta unos 15 eur, menú degustación tapas/platitos de autor por 19 eur (6 tapas+postre+bebida) y un menú degustación por 33 eur/pers. El coste individual si comes de carta puede salir entre 35-50 eur, pero además te ofrecen la opción de elegir como primero un menú de tapas por 16 eur+segundo plato a escoger de la carta. 

De momento sólo he comido siempre el menú de mediodía, es muy económico dada la calidad de los platos que suelen ofrecer. Lo próximo que haré es una visita para degustar el menú de tapas y a posteriori el menú degustación que tiene muy buena fama. 

En esta ocasión disfruté de los siguientes platos:

Para empezar nada mejor que un CÓCTEL DE CAVA MUY BUENO Y PATATAS CHIPS CASERAS igualmente excelentes.

COCA DE PERA CON QUESO BRIE CON MERMELADA Y TOMATE CONFITADA. En conjunto un plato que resultó delicioso, el pan de coca excelente y un sabor inmejorable que hizo que el plato se antojase hasta corto. Muy gratificante la mezcla de sabor el queso brie con la pera y el toque dulzón del tomate confitado. Bonita presentación.



















SUPREMA DE MERLUZA CON PURÉ DE PATATAS Y BASE DE VERDURAS SALTEADAS. El pescado de buena calidad y muy bien cocinado, el puré de escándalo aunque un pelín escaso.






























De postre un inmejorable COULANT, muy esponjoso y el interior encerraba un chocolate buenísimo.

























Un muy buen restaurante para disfrutar buena cocina de autor tanto vía tapeo como a la carta. Una gran elección si quieres sorprender a tu pareja o familia.


3 comentarios:

  1. Cada día nos pones los dientes más largos. Y nos incentivas las ganas de salir a comer fuera.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar