4 de abril de 2013

EL CEL DE LES OQUES (TERRASSA, BARCELONA)

El Cel de les Oques (Terrassa), 04 de Abril de 2013

Comiendo en el séptimo cielo

El Cel de Les Oques
Carrer de la Palla, 15, 08221 Terrassa, Barcelona
Tf.937 33 82 07 · elceldelesoques.com
Este restaurante es seguramente de lo mejorcito que puedes encontrar en Terrassa y es uno de los que forman parte de CUINAVALLÈS (www.cuinavalles.cat), una buena iniciativa que agrupa a algunos de los mejores restauradores de la zona del Vallés Occidental y que pretenden promocionar la cocina catalana de calidad.
Restaurante muy bien situado, en pleno centro histórico de Terrassa; se trata de una zona peatonal, pero puedes encontrar varios parkings a poca distancia. Lo regenta el joven chef Keko Martínez-Anglès.
Lo he visitado en 3 ocasiones y siempre comiendo de menú mediodía, es un menú económico (12,85 eur) y siempre de muy buena calidad  y muchas opciones para escoger (5 primeros+5 segundos+5 postres). Como ejemplo os adjunto el menú que ofrecen esta semana:





PRIMERS
Saltat de mongeta rodona amb cansalada rostida i una vinagreta de mostassa antiga i tomàquet
Crema de verduretes amb formatge de cabra i ceba confitada
Spaghetti a la matriciana amb formatge de Parma
Empedrat de llenties amb verduretes i una emulsió de formatge comté
Amanida d'enciams amb fruites de temporada i vinagreta de formatge blau
SEGONS
Arròs a l'estil oriental amb verduretes i calamars
Arròs de mar i muntanya amb botifarra de pagès i sípia
Espatlletes de conill a la cassola amb verduretes
Bacallà a la muselina suau d'espàrrecs verds amb un pisto de verduretes
Secret ibèric al Oporto amb gírgoles, xampinyons i patata rostida
POSTRES
Milfulles clàssic amb crema pastissera
Falsa sacher servida calenta amb una confitura de maduixes naturals
Flam d'ou amb un "estofat" de maduixes
Mató del Vallès amb mel
Fruita del temps pelada
Los platos que elegí en esta ocasión fueron los siguientes:
Empezamos con el EMPEDRAT de LENTEJAS CON VERDURITAS Y QUESO COMTÉ. Soy muy fan de este tipo de plato, ya sea con garbanzos o lentejas o judías; es un plato sencillo, pero que sale bien si utilizas buena materia prima y buen condimento a añadir para darle sabor. En este caso se cumplieron estas dos premisas, muy buenos los ingredientes y el toque del queso enriquecía el plato con un sabor muy agradable:
Continuamos con el SECRETO IBÉRICO CON GÍRGOLES, CHAMPIÑONES Y PATATAS ASADAS. También me declaro un devoto incondicional de este tipo de carne y este plato resultó impecable. La carne muy tierna y hecha en su punto sin pasarse, la salsa de oporto buenísima acompañando y dando riqueza de sabor al conjunto; las patatas estaban de escándalo:



Para finalizar una excelente FALSA SACHER CALIENTE CON CONFITURA DE FRESAS NATURALES. Textura muy esponjosa y excelente combinación de sabor entre el chocolate y la confitura.:



El restaurante (como podéis ver en las fotos que adjunto) es muy coqueto y el servicio es muy agradable y rápidos, sin que resulte agobiante o tengas la sensación de que quieran que la mesa rote rápido de comensales.
Hasta la fecha no he probado la carta, si echáis un vistazo en su web veréis que los platos son muy variados y atractivos con precios moderados; te puede salir la velada por unos 35-40 eur/pers, un precio muy razonable en función de la calidad que ofrecen. También considero muy interesante la opción del menú degustación de temporada, tiene un precio de 35,50 eur/pers con 3 entrantes/2 principales/2 postres.
Yo tengo una visita pendiente para probar otras opciones además del menú de mediodía, os aconsejo visitarlo sin falta si os encontráis por la zona; es una opción gastronómica segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario