10 de abril de 2013

OSSEA (VALENCIA)

Ossea (Valencia), 09 de Abril 2013

Buen menú, mejor arroz

Restaurante Ossea
Calle de Romeu de Corbera, 9, 46006 Valencia
963 36 41 05 · ossea.es


Si queréis probar un buen arroz en pleno centro de Valencia, debéis visitar este restaurante. Está situado junto al mercado de la zona de RUZAFA, una zona de mucho tránsito y movimiento. No es fácil aparcar en la zona, pero el parking del mercado queda muy próximo al restaurante.
Restaurante amplio con muy buena separación entre mesas, con la iluminación justa para crear un ambiente agradable; decoración modernista y nada estridente. Las mesas individuales son bastante amplia para comer sin estrecheces.
Tienen un menú de mediodía de 12 euros fundamentado en arroces/fideuá, tienen cierta fama de ser buenos especialistas en ambos tipos de plato. Es un poco limitado que los segundos sean en su mayoría arroces, pero como lo hacen bien se les puede perdonar.
En el menú siempre te ofrecen 3 tipos de arroz además de la fideuá, pero cada tipo de arroz se ofrece con varios tipos de preparación (seco, meloso, caldoso). El servicio es bastante atento y las raciones del menú te sacian de sobras.
En esta ocasión empecé con una CREMA DE PARMENTIER, una crema muy suave y uniforme con patatas/calabacín/puerro y otras verduras; excelente sabor:





Probé el ARROZ MELOSO DE BACALAO CON AJOS TIERNOS, realmente bueno tanto el arroz como el bacalao, arroz en su punto óptimo de preparación (ni pastoso ni pasado) y excelente el bacalao.













Para finalizar un delicioso COULANT DE CHOCOLATE, muy esponjoso y con un sabor nada empalagoso. La foto no hace justicia al plato, pero no se pudo hacer mejor.





Si vives o estás de paso por Valencia y eres un adicto al arroz en todas sus variedades, este restaurante es una apuesta segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario