20 de julio de 2013

LA FABRICA (VILAFRANCA DEL PENEDÉS, BARCELONA)

La Fábrica (Vilafranca del Penedés, Barcelona), 16 de Julio de 2013

Excelente cocina de fusión

Carrer Hermenegild Clascar, 4, 08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona ‎

Valoración:4/5
Puntos fuertes:Buena ubicación/Precios razonables/Buena cocina de fusión/Buen menú mediodía
Puntos débiles:Algunas zonas con mesas muy juntas


DSC00019

13122008208

Restaurante situado en la zona más céntrica de Vilafranca del Penedés, muy cerca de la Rambla de Sant Francesc; no es complicado aparcar ya que hay varios parkings de pago y al final de la calle suele haber sitio para aparcar. El local albergaba la antigua fábrica de pasta para canalones LA TERESITA (cerró en 1999), los propietarios del restaurante han respetado varias partes originales de la  fábrica sacándole partido de cara a conseguir una buena ambientación mezcla de clasicismo y modernidad.

Restaurante amplio con varios salones separados entre sí, decoración sobria en tonos madera oscuros con parquet envejecido. El aprovechamiento del espacio es un tanto irregular, puedes encontrar zonas con correcta ubicación y separación entre las mesas y otras donde tienes la sensación de estar todo muy apelotonado. Ambientación sobria y sencilla, decoración nada recargada; luminosidad tenue e incluso en algunas zonas echas a faltar un poco más de claridad. Personal de servicio abundante y muy joven, son correctos y amables en su justa medida. 

Su oferta gastronómica se fundamenta en la fusión de cocinas de varios orígenes, principalmente mezclan cocina mediterránea/japonesa/india con unos resultados dignos de mención. 

Tienen un menú diario de 11,20 euros (sin IVA) que tiene una excelente relación calidad/precio. El menú tiene una parte de platos que se repiten y otros que varían+sugerencias diarias:

CARTA MENU CATALA

































Como podéis ver los platos sugerencia del día son dignos de aparecer en cualquier carta de calidad media/alta.

Carta pensada para gente atrevida y que aprecie la mezcla de sabores/texturas, mezclas sin complejos. No resulta caro comer a la carta, aproximadamente entre 30-35 euros/pers con todo incluido.

Éstos son los platos que elegí en mi reciente visita (menú mediodía):

Para amenizar la espera hasta el primer plato siempre sirven unas aceitunas.

Empezamos con un plato de pasta de elaboración propia, MALTAGLIATTE DE HUEVO HECHOS A MANO CON STILTON CON REDUCCIÓN DE OPORTO Y NUECES. La pasta perfecta y en el punto exacto de elaboración, la reducción hacía ganar muchos enteros al plato. Ración en su justa medida y la presentación un poco apurada, pero entiendo que buscando ese efecto anárquico en el plato (por eso se llaman MALTAGLIETTE).























Seguimos con SEPIA TEMPURIZADA EN BLANCO Y NEGRO CON PURÉ DE MAÍZ Y ALBAHACA, CON TATÍN DE MOZARELLA Y TOMATE SECO. Plato completo, abundante y muy trabajado, además de todo esto comentar que todo estaba delicioso. Tempura bien hecha, puré muy sabroso y el tatín como buen remate.























De postre la PASTEL DE BOURBON CON CREMA DE CHOCOLATE. Era una especie de bola de brownie servida caliente y con una crema de chocolate de sabor bastante intenso. Muy bueno.























Platos con mucha imaginación y que no quieren dejar indiferente al comensal, buenas elaboraciones y correctas presentaciones. Muy recomendable para los devotos de la cocina aisática y de los sabores intensos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario