2 de julio de 2013

MIXTEL-LA (BARCELONA)

Mixtel.la (Barcelona), 29 de Junio de 2013

Cena de grupo decepcionante, buenos menús de mediodía

Carrer de Pau Claris, 08009 Barcelona ‎
932 15 44 05 ‎ · mixtellarestaurant.com

Valoración:2.5/5
Puntos fuertes:Buenos menús de mediodía con buena relación calidad-precio/Buena ambientació y ubicación
Puntos débiles:Ambiente ruidoso/Menús de grupo engañosos con raciones escasas/No respetan la reservas de menú de grupo























Restaurante muy céntrico en pleno Eixample barcelonés cerca del Passeig de Gràcia. Cocina mediterránea de fusión con cocinas de otras geografías. Hasta la fecha había visitado este restaurante en más de 6 ocasiones siempre con buenas sensaciones, siempre en horario de mediodía. Disponen de 2 menús de mediodía de 12 y 16 euros con platos muy diversos y originales con raciones generosas. De hecho, pienso que es uno de los mejores restaurantes de Barcelona en cuanto a lo que respecta a la oferta de menús de mediodía; con una excelente relación calidad precio. El expediente de este restaurante conmigo era brillante e inmaculado hasta la fatídica cena del 29/07. 

Con más de 1 semana de antelación hice una reserva para una cena de grupo para 7 personas. Me informaron por e.mail de la oferta disponible de menús de grupo (de 19 a 27 euros con opciones de pica-pica+segundos o primeros+segundos). Elegí el menú de 27 euros que ofrecía un contenido bastante atractivo:











































Empecemos la disección del menú:

Para empezar nos encontramos con una desagradable sorpresa. Nos disponíamos a elegir los segundos platos y nos informan que 2 de los platos desaparecen del menú porque ya no tienen existencias; nos cambian la lubina por un bacalao y del plato que la mayoría habíamos elegido (TARRINA DE COCHINILLO) sólo quedan 2 raciones. El disgusto es mayúsculo y empezamos mal la noche. Se supone que si tú realizas una reserva con un menú ya concertado, deben garantizarte que te servirán el contenido de dicho menú, en este caso no se respetó y eso que el mismo día por la tarde me llamaron para confirmar la reserva y no me informaron de que los platos no estaban disponibles. La explicación que nos dieron es que en la comida de mediodía tuvieron el doble de servicios de lo habitual, no es mi problema su falta de previsión ni creo que debamos pagar nosotros los platos rotos. En lugar de ofrecernos la posibilidad de elegir un plato de la carta para reemplazar la TARRINA DE COCHINILLO, nos ofrecen segundos de los otros menús que son más económicos; dos personas eligieron esta opción y luego en la cuenta pagaron el precio del menú de 27 euros en vez de ver compensada la diferencia de precio con el otro menú. Lo más desagradable resultó ver que una mesa adyacente que se vio inmersa en la misma situación, tuvo la posibilidad de elegir los platos alternativos directamente de la carta; otra más a añadir a la lista de despropósitos de la noche.

Hablemos del pica-pica a compartir. La verdad es que la lista de platos era interesante y todos esperábamos con ansia dicho pica-pica y esperábamos quedar bastante saciados. La ensalada era correcta, el montadito era un minúsculo trozo de pan con una minúscula loncha de jamón ibérico que no llegaba ni a cubrir la totalidad el pan, los huevos estrellados con botifarra estaban muy buenos y lo mismo digo de los tortellacci. El problema principal  viene con las cantidades servidas, realmente tienen un problema matemáticas a la hora de calcular las raciones a servir. Éramos siete comensales y calculo que el pica-pica servido serviría para 5 personas siendo muy generoso. 2 platos minúsculos de ensalada, 7 montaditos enanos para 7 personas, 2 platos enanos de tortellaci (apenas tocaba a 3-4 por persona) y 3 platos de huevos estrellados (nos regalaron 1 plato para compensar el mal trago de los segundos platos desaparecidos), ni con los 3 platos podías servir una cantidad mínimamente presentable. En resumen, pica-pica impresentable en cuanto a cantidades y de calidad aceptable.

Con respecto a los segundos platos y me remito al MELOSO DE CORDERO y la TARRINA DE COCHINILLO (los que pudieron probarla), ambos platos estaban buenos según los comentarios de los comensales, pero de nuevo las cantidades servidas eran cortas y con un acompañamiento mas bien ridículo y testimonial. Me pregunto qué lógica tiene este restaurante cuando sirven raciones más que abundantes en sus menús de mediodía y luego muestran tanta racanería en un menú de grupo.

La valoración de los postres es positiva, pero no suficiente para salvar el conjunto. Nos invitaron a los cafés como segunda compensación, que poco nos valoran (una ronda de cafés y 1 plato extra de huevos estrellados). Pregunté si entraba una ronda de chupitos con el menú y ni siquiera se lo plantearon. 

Sirvieron un vino tinto TEMPRANILLO CLOS DE MONTBLANC (10 euros en carta). Vino correcto sin nada especial, pero esperaba algo mejor en un menú de este tipo.

Mala experiencia y si no conociese sus impecables menús de mediodía, seguramente no volvería a poner un pie en este local. Lo que sí puedo asegurar es que mis 6 acompañantes no repetirán seguro. Hay que tener más mano izquierda y reconocer los errores, no olvidarse que lo primero es la satisfacción del cliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario