19 de julio de 2013

MONTSENYA (STA PERPÈTUA DE LA MOGODA, BARCELONA)

Montsenya (Sta Perpètua de la Mogoda, Barcelona), 18 de Julio 2013

Cocina catalana de rancho, un atraco de menú

Carrer Pau Casals, 5, 08130 Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona ‎
Tf.935 60 16 03 ‎ · montsenyarestaurant.com

Valoración:1.5/5
Puntos fuertes:Parking propio/Bonita terraza 
Puntos débiles:Mal servicio/Menú mediodía decepcionante y aburrido/Esperas para todo/Carta rutinaria sin atractivo

Image



Restaurante de supuesta cocina mediterránea catalana de calidad situado en el corazón de Santa Perpetua de la Mogoda (Vallés Occidental). Que vaya por delante que mi crítica se basa en mi única visita probando el menú de mediodía, pero tampoco me atrae volver a repetir en este establecimiento dado que su carta me inspira más bien malas sensaciones y recelos. 

Ubicado en una casa de pagés reformada intentando mantener el decorado clásico de un restaurante masía, pero con algunos toques de modernidad. La ambientación me parece un poco confusa y no excesivamente inspirada, la mezcla clásico/moderno no sigue una tónica uniforme o con cierta lógica, espacios muy recargados y poca luminosidad; lo más destacable es su bonita terraza interior, muy bien decorada y bastante confortable. 

El comedor central está tan recargado de mesas y mal distribuido que acaba resultando claustrofóbico. Quieren sacar demasiado provecho del espacio disponible y acabas teniendo un tumulto de mesas muy pegadas y sin un mínimo de intimidad o espacio vital. Sobra una fila central de mesas, apenas hay espacio para que el servicio pueda trabajar cómodamente. 

El servicio merece mención destacada (en aspecto negativo), llamo para reservar una mesa y me comentan por teléfono que ningún problema; llego al restaurante y me encuentro una gran cola en la entrada y tardan unos 20 minutos en darme una mesa. Empezamos mal y aún quedaban más sorpresas por llegar. La segunda sorpresa es le menú, no me traen ninguna hoja con el contenido y la misma señora que coloca a los comensales me lo canta en vivo y en directo. Una vez escuchado el contenido, me pregunto si he venido a un restaurante de calidad o al BAR PACO COMIDAS CASERAS POR 8 EUROS. Esto es lo que ofrecen por un menú de 13 euros:

PRIMEROS: ENSALADA CATALANA/GAZPACHO/BUÑUELOS DE BACALAO/PAELLA
SEGUNDOS: BISTEC/CHURRASCO/BOTIFARRA/BOQUERONES FRITOS
POSTRES:HELADO/FLAN/CREMA CATALANA/SANDÍA

Mi primera reacción instintiva era levantarme y salir corriendo hasta el CAN LLOBET (muy cercano) o la PREMSA DE CAN VINYALETS, pero ya era tarde y decidí arriesgarme, gran error.

Seguimos comentando el tema del servicio, después de 20 minutos para conseguir mesa van y me regalan otros 15 minutos para tomarme nota de los platos a pedir. Había 4 camareros + la jefa de sala multiusos (colocar comensales, tomar nota pedidos, servir platos), con 5 personas de servicio si provocas unos tiempos de espera tan largos (aunque el comedor estaba repleto), tienes un problema de descoordinación y de que cada uno hace la guerra por su parte. No puede ser que sólo haya una persona tomando pedidos en un comedor amplio y repleto de gente, que esa misma persona también esté colocando a comensales y además sirviendo platos. Estuve más tiempo esperando la llegada de los platos que disfrutando de ellos. Todo daba la sensación de un zafarrancho de combate con todo el servicio tenso y con prisas.

Vayamos con los platos elegidos, aunque con el abanico de posibilidades que había tampoco merece mucho la pena:

No te sirven ningún tipo de aperitivo aunque te hacen esperar una eternidad para tomarte nota.

De primero ESCALIVADA, pelada y mondada con el único gran acompañamiento de 1 solitario espárrago, Ni queso de cabra ni otro tipo de salsa o acompañamiento.


















De segundo PAELLA MAR I MONTAÑA, el arroz estaba bueno, pero lo ingredientes de mar eran difíciles de localizar.



















De postre poco había que elegir y tiré de la clásica CREMA CATALANA. ¿Que puedes comentar de este postre?, es lo que es.



















Para rematar la velada, en el menú con 2 bebidas (agua y coca-cola de 200 ml) me cobran a parte la más cara de las 2 (2,80 euros por un refresco de 200 ml). Siempre me he encontrado con restaurantes que te incluyen la bebida más cara en el precio del menú y te suelen cobrar a parte el agua o consumición más barata, pero estos van a la suya. Total pagué 15,60 euros por un menú idéntico al que me sirve en el restaurante de polígono más cercano a mi oficina y que me cuesta de 8,50-9,50 euros, relación calidad/precio nefasta.

No entiendo la cola existente para comer en este restaurante ni que el comedor estuviese a reventar de gente, sólo puedo justificarlo porque está situado en un lugar muy céntrico y con poca oferta de restaurantes o que el próximo CAN LLOBET debía estar completo. Tampoco es Santa Perpetua una localidad que tenga una oferta abundante de restaurantes de cierta calidad (tienes el CAN LAIO, CAN LLOBET, LA PREMSA DE CAN VINYALETS y poco más), pero si te desplazas a la cerca PALAU DE PLEGAMANS tienes 3-4 buenas opciones a elegir. 

A pesar de algunas críticas en internet referentes a su carta, mucho me va a costar repetir en este restaurante después de la experiencia vivida; tendré que poner mucho de mi parta para darle una segunda oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario