16 de julio de 2013

LA TAULA DE LLÍRIA (LLÍRIA, VALENCIA)

La Taula de Llíria (Llíria, Valencia), 11 de Julio 2013

Arroces de alta calidad, buena cocina de mercado


Calle San Vicente Ferrer, 12 46160 Llíria, Valencia ‎
Tf.962 78 00 91 ‎ · latauladelliria.es

Valoración:3.5/5
Puntos fuertes:Muy buenos arroces/Excelente materia prima/Buena cocina de mercado
Puntos débiles:Carta poco arriesgada/Ambientación demasiado simple


























Restaurante situado en la localidad valenciana de Llíria (24.000 habitantes), en la comarca de Campo de Turia a unos 25 km de Valencia capital. Su oferta gastronómica se centra en la cocina de mercado tradicional valenciana, grandes arroces y platos de cuchara/guisos tradicionales con ligeros toques de modernidad. 

Regentado por el cocinero valenciano Juan Gorrea, muy reconocido por su destreza a la hora de preparar todo tipo de arroces y postres. Carta muy tradicional y no muy extensa en cuanto a platos principales, pero con una oferta muy amplia de raciones o tapas. Personalmente opino que lo más plausible de su oferta son sus extraordinarios arroces y el siempre interesante menú Lliriano (entrante+principal+postre+bebida por 16 euros), menú basado en platos con ingredientes propios de la zona. Aunque he detectado con respecto a mi última visita que se ha empobrecido la oferta de este menú, antes incluía 2 entrantes y una mejor oferta de postres.

El restaurante ha cambiado de ubicación recientemente y con ello ha mejorado en amplitud y está justo en la zona más céntrica y bulliciosa de Llíria. Ambientación y decoración demasiado sencilla para mi gusto, no con mal gusto (los lavabos están muy bien decorados), pero podría ser más cuidada. El cocinero y dueño del restaurante es bastante amable en el trato, el resto de servicio son correctos, pero poco dados a mostrar signos externos de simpatía. 

Estos fueron los platos del menú lliriano en mi última visita:

De aperitivo unas aceitunas aliñadas bastante buenas, siempre se agradece este detalle:



















HUEVOS ROTOS CON BACALAO. Muy buenos, se nota que cuidan la materia prima.























ARROZ DE MARISCO PELADO (EL SENYORET). Excelente arroz como de costumbre en este restaurante. Buena preparación.



De postre un simple HELADO DE CHOCOLATE. La oferta repostera se limitaba a helados de varios sabores, algo decepcionante para un menú de 16 euros y para un restaurante que ofrece excelentes postres.






















Salvo el detalle del postre, una vez más pude disfrutar de buena cocina valenciana. Muy recomendable para degustar buenos arroces o para tapear a gusto sin rascarse el bolsillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario